Aprobación de Ley de Amnistía es un acto humanitario: CNDH

A través de un comunicado el organismo nacional enumeró los delitos que se contemplan en dicha legislación y recordó que no se liberará a personas acusadas por ilícitos graves

Aprobación de Ley de Amnistía es un acto humanitario: CNDH
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 19:56 Alexis Ortiz Actualizada 19:59

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró que el pasado lunes el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía, pues se trata de un “asunto de trascendencia nacional y un acto humanitario y de justicia”.

A través de un comunicado, el organismo nacional enumeró los delitos que se contemplan en dicha legislación y recordó que no se liberará a personas acusadas por ilícitos graves. Asimismo, propuso que esta ley beneficie a quienes fueron encarcelados de manera injusta.

“Ahora que nos encontramos en una fase en donde se requiere extremar precauciones, sería deseable que se extienda esta Ley para aquellos que fueron encarcelados injustamente, no sólo para disminuir los contagios del Covid- 19 y así despresurizar los centros penitenciarios, sino para ampliar los efectos, alcances y beneficios que tiene la impartición de justicia”, señaló la CNDH.

Por último, la CNDH aseguró que toda personas sometida a cualquier forma de detención debería ser tratada de manera humana y con respeto a su dignidad.

“Se invita a los actores políticos para que hagan a un lado sus diferencias y piensen en la Amnistía como lo que es, un acto humanitario y de justicia para el bienestar de la población”, concluyó la CNDH.

Temas Relacionados
Ley de Amnistía CNDH

Comentarios