Apoyan a Canadá en combate de incendios

Conafor envía a Canadá el sexto equipo de 103 combatientes de incendios en 2 meses. (CORTESÍA)
27/08/2018
02:58
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió a Canadá a 103 combatientes, el sexto contingente en los últimos dos meses, quienes se suman para apoyar en las labores para controlar los incendios forestales que se registran en la provincia de Columbia Británica.

En Canadá hay 664 incendios activos, según el reporte más reciente. El nuevo equipo de mexicanos se unirá a las labores de liquidación en Columbia Británica, en donde se tiene un registro de 450 incendios activos, que han afectado más de 612 mil hectáreas.

De la Conafor viajan 94 hombres originarios de varios estados de la República, además de nueve integrantes del área natural protegida de Sierra de Quila, ayuntamiento y comisaría de Zapopan, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La dependencia indicó que, en total, México tiene desplegados en esa provincia a 331 combatientes de incendios forestales y técnicos en el manejo de fuego, debido a que el sábado regresó un grupo de 102 elementos.

Ellos han realizado labores de liquidación de puntos calientes en los incendios de Juliet Creek, North Baezaeko, Verdun, Purvis Lake y Shavel Lake.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS