Aplausos y homenaje a Óscar Chávez en la mañanera de AMLO

Nación 01/05/2020 10:01 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 15:20
Guardando favorito...

El Presidente se veía pensativo, como agolpando recuerdos, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se llevó su mano derecha al pecho, a la altura del corazón, mientras en la sala se escuchaba "Por ti", tema emblemático de Óscar Chávez, fallecido ayer a causa de Covid-19

A manera de homenaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su conferencia de prensa mañanera con música del cantautor Óscar Chávez y entre aplausos para el también actor, poeta luchador social, quien falleció ayer víctima de Covid-19.

“Que les parece, vamos a escuchar, a ver si pueden poner una canción de Óscar Chávez, Por ti, tiene una que es crítica de los políticos esos que se hacían sus ´casitas´ en las Lomas cada seis años, o una dedicada al Che (Guevara) que es muy buena también”, dijo el mandatario después de dos horas de conferencia. 

“¡Súbele!” pidió el titilar del Ejecutivo al escuchar las primeras notas de la canción Por ti, una de las melodías más emblemáticas del “Caifán Mayor”. 

 

El Presidente se veía pensativo, como agolpando recuerdos, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se llevó su mano derecha al pecho, a la altura del corazón. 

Al inicio de su conferencia, el presidente López Obrador recordó al trovador, máximo representante del nuevo canto mexicano: 

“Se nos fue ayer Óscar Chávez, un pésame sincero a sus familiares, amigos, a millones de seguidores trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”.

Ayer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que Óscar Chávez falleció en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre a causa de una neumonitis por Covid-19. 

Mediante un comunicado, el instituto detalló que el artista ingresó al centro hospitalario el pasado 28 de abril con un cuadro respiratorio grave.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios