17 | AGO | 2019
Anuncia Delgado posible reforma a ley de salarios
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco (der.), afirmó que si Mario Delgado busca la dirigencia de Morena, le dará todo su respaldo y apoyo. Foto: TOMADA DE TWITTER

Anuncia Delgado posible reforma a ley de salarios

21/07/2019
04:02
Horacio Jiménez
-A +A
Para que nadie gane más que el Presidente, se hará lo necesario, afirma

[email protected]

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que podría haber una reforma constitucional para “cerrarle la puerta” a todos los abusos de distintas instancias federales que se han amparado para ganar más que el Presidente, “nadie se va a escapar”, dijo.

En entrevista en Villahermosa, Tabasco, a donde acudió al primer informe de labores de los diputados morenistas de esta entidad, mencionó que por la vía judicial varios se han escapado y le han dado la vuelta a la ley, pero que ya se está analizando caso por caso.

Explicó que, como ya lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, si es necesario, se va a modificar la Constitución, la Ley de Salarios Máximos o presentar una nueva norma, pero se va a hacer lo que se tenga que hacer para que esto se cumpla.

“Como ya anunció el Presidente: si es necesario modificar la Constitución, lo vamos a promover. Tal vez sea necesario modificar la Ley de Salarios Máximos o presentar una nueva; lo que tengamos que hacer para que esto se cumpla, lo vamos a hacer”, dijo.

Dirigencia. En este contexto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que si Mario Delgado decide ir por la dirigencia de su partido, él lo va a respaldar, pues, afirmó, es un político joven con mucho futuro.

Sobre esto, Delgado agradeció las muestras de apoyo e insistió en que lo primero que se tiene que promover es la unidad en el partido y provocar al interior de la militancia una reflexión de qué es lo que sigue para Morena, porque ya logró su objetivo principal: que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente.

Explicó que viene la etapa en la que el partido debe garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación: “Para eso tenemos que repensar el partido, redefinirlo y volvernos a organizar.

“En la militancia está la responsabilidad de consolidar el proyecto de la transformación y asegurar su trascendencia, eso es lo fundamental en Morena: provocar esta reflexión entre los seguidores.

“Ya que se abra la convocatoria, veremos el tema de si participa su servidor o no, dado que tengo una tarea importante en la Cámara”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado y López Hernández abordaron temas de la agenda legislativa y lo referente a la política estatal, con el fin de perfeccionar esquemas orientados a dar forma a una cooperación estratégica entre el Poder Legislativo y el gobierno del estado.

Recordó que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador surgió justamente en Tabasco, en el municipio de Macuspana, por lo que será simbólico e importante que se cumpla desde esta región la política del Ejecutivo: por el bien de todos, primero los pobres.

El gobernador tabasqueño destacó que el coordinador de los diputados de Morena es un mexicano de primera: “Hemos sido compañeros de mil batallas, cuando me tocó hacer tarea de partido él era de los que más destacaban”.

El pasado sábado, EL UNIVERSAL publicó que la posible candidatura de Delgado a la dirigencia de Morena cuenta con el respaldo de diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales en funciones y electos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios