ANUIES llama a diputados a evitar transgredir autonomía de la UNAM
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

ANUIES llama a diputados a evitar transgredir autonomía de la UNAM

19/02/2020
16:55
Teresa Moreno
-A +A
La ANUIES rechazó la propuesta de un diputado de Morena, ajena a la comunidad universitaria, para reformar la Ley Orgánica de la UNAM

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hizo un llamado a la Cámara de Diputados a evitar "cualquier acto que transgreda la autonomía universitaria". 

A través de su cuenta de Twitter, rechazó la propuesta de reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que presentó un diputado de Morena ante el Congreso. 
 

Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, exigió al Legislativo rechazar de manera inmediata dicha iniciativa.

También lee: Proponen cambiar Ley Orgánica de la UNAM para modificar designación del rector 

Reclamó que a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que rige a la institución y "que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años".

Graue consideró que hay un intento de intromisión en la vida universitaria, el cual rechazó; además de acusar que la iniciativa busca desestabilizar la vida de la UNAM en momentos que la institución lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios