20 | JUL | 2019
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena
Foto: Twitter @arddmx

Anticipan "fraude" en relevo de dirigencias dentro de Morena

04/07/2019
16:28
Carina García
-A +A
Morena se está perredizando rápidamentes; la muestra es que se está fraguando un fraude para el relevo de las dirigencias nacional y estatales", acusó el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que su partido “se está perredizando de manera acelerada”  y la muestra es que se está “fraguando un fraude” interno para el relevo de las dirigencias nacional y estatales.

Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó sus derechos como militante el pasado miércoles, Rojas Díaz Durán insistió en que buscará que se democratice el método de elección de dirigentes, en demanda de equidad en la contienda.

Esto porque, acusó, la dirigente nacional Yeidckol Polevsky y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján “cada una de ellas está organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las asambleas distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base, utilizando recursos públicos con fines personales en su promoción rumbo a la dirigencia nacional.

“Están violando las leyes y los Estatutos al utilizar las estructuras y los recursos humanos, materiales y financieros, para promover sus proyectos personales”, sostuvo.

Esa, dijo es la razón por la que el padrón de morenistas se ha mantenido en 317 mil 499 militantes y se ha impedido la credencialización de “millones” de obradoristas, por lo que refutó que un acuerdo de Congreso Nacional de 2018 para suspender afiliaciones esté por arriba de los derechos de libre afiliación.

Lo que pasa es que quieren “padrones rasurados” para controlar el  proceso interno de relevo indicó Díaz Durán al insistir en que en su recorrido por diversas entidades del país el fenómeno se replica.

En toda la República me he encontrado que todos los dirigentes se han “atrincherado”, se dicen de Morena históricos “Se quieren reelegir todas las presidencias y comités estatales, elegir a los municipales y definir una sola directriz de imposiciones de arriba hacia abajo.

Ellos se consideran históricos fundadores y que sólo ellos tienen el derecho de decidir.

Pero eso si, aseguró, se ha permitido la infiltración a Morena de candidatos y líderes priístas y panistas, éstos últimos conocidos como “conchitas de chocolate” morenos por fuera y pan por dentro.

En rueda de prensa el morenista, suplente del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró “no me asumo como aspirante mi preocupación toral es que no haya elección fraudulenta”.

Por eso lo más importante es el método con el que se decidirán los relevos, mismo que debería ser abierto.

“Si el presidente consulta a la gente ¿por qué Morena no? Decir que para evitar infiltrados es el pretexto de la nomenclatura”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios