Trabajadores del Poder Judicial de la Federación desconocieron al dirigente del Sindicato del PJF, Jesús Gilberto González Pimentel, y anunciaron la creación de la coalición denominada “32 Circuitos Unidos”, para defender la división de poderes, la independencia judicial y sus derechos ante la aprobación de la reforma judicial.
Se trata de personal de base y confianza que aseguró tener representación en los 32 circuitos judiciales del país, en un documento difundido entre el personal.
Según el escrito, los agremiados inconformes solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), encabezado por la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, que vea con la coalición y no con los líderes nacionales de los dos sindicatos lo relacionado con sus condiciones generales de trabajo, derechos adquiridos como resultado de la lucha laboral y sobre misión.
“En caso de llegar a tomarse alguna decisión o conformarse mesas de trabajo para el cumplimiento de nuestra misión y la verificación de nuestras condiciones generales de trabajo o derechos adquiridos como resultado de la lucha laboral, sea a esta coalición y no a los líderes nacionales de los dos sindicatos con registro oficial, a quienes se nos convoque como parte activa de dichos trabajos”.
“32 Circuitos Unidos” aseguró el “secretario General Jesús Gilberto González Pimentel, que representa al sindicato mayoritario, sus agremiados hemos realizado diversos escritos y declaraciones públicas desconociéndolo y manifestando que no nos representa pues es evidente su posición en favor del oficialismo y apoyo a la Reforma Judicial sin tomar en consideración a sus agremiados”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc