[Publicidad]
Ante las disputas entre los grupos del narcotráfico en la frontera de Chiapas y Guatemala, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la seguridad de la zona con elementos de la Guardia Nacional.
El Mandatario hizo un llamado a la población a que no caigan en actos ilegales y que “no se dejen someter”, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo reclamó que sus adversarios usaron el tema para armar una campaña con bots en redes sociales para difundir la noticia porque están en contra de su gobierno y ya viene el proceso electoral.
“Resulta que en la frontera con Guatemala, en Comalapa, hacia Motozintla, hay grupos de la delincuencia organizada que presentan este se están disputando el territorio (Cártel de Jalisco Nueva Generación y Cartel de Sinaloa) para tener espacios, para guardar droga que entra de Centro América, para tener control de ese territorio y se enfrentarán afortunadamente no han habido muchos asesinatos”.
Lea también Tráfico de armas, drogas y personas. ¿Qué está pasando con el CJNG y el cártel de Sinaloa en Chiapas?
“Y es ahí donde ha habido muchos enfrentamientos, sacaron un video donde van entrando a Comalapa en camionetas y están gentes aparentemente recibiendolos, si pueden ser bases de apoyo qué hay, porque les entregan despensas o por miedo, porque los amenazan, pero no es un asunto general, es limitado a una región”.
[Publicidad]
Señaló qué hay comunicadores que son adversarios a su gobierno, que no conocen Comalapa, pero actúan “en nado sincronizado” como si dominara el narco en todo Chiapas y en todo México.
Señaló que estas campañas van a continuar porque son parte del proceso electoral del 2024.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Qué ver en el cielo este mes?; estos son los eventos astronómicos más esperados para AGOSTO

Estados
Alfredo Ramírez Bedolla encabeza destrucción de 721 maquinitas tragamonedas en Michoacán; generaban más de 8 mdp a delincuentes

Universal Deportes
Gianni Infantino cancela sus planes de privatizar la Copa del Mundo: "Esta propuesta no avanzará"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: Lorde vuelve al escenario del festival y 5 Seconds of Summer revive la era "Teenage Dream"








