Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
Ante el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de “una especie de farmacia” en la Ciudad de México para tener “todas las medicinas del mundo”.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hay abasto de más del 90% en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar.
“Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”, dijo López Obrador.
Lee también: AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país; acusa de utilizar a enfermos necesitados de medicinas
En el Salón Tesorería, el Presidente dijo que “la idea” es contar con todos los medicamentos “para que nunca falte ningún medicamento”.
Mencionó que por aire o tierra se podrían traer los medicamentos al país para tenerlos siempre en inventario, “hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.
Con información de Pedro Villa y Caña
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








