Animales deben ser considerados como personas y tener derechos: Jesusa Rodríguez

Animales deben ser considerados como personas y tener derechos: Jesusa Rodríguez

09/04/2019
23:45
Redacción
-A +A
Durante su participación en el Pleno del Senado, la senadora de Morena presentó una iniciativa en contra del uso de animales en la industria cosmética

La sendora de Morena, Jesusa Rodríguez, presentó este martes una iniciativa en el Pleno del Senado en donde se manifiesta en contra del uso de animales en la industria cosmética.

“Los animales deben ser considerados como personas, y no como cosas, y deben tener sus propios derechos”, expresó la senadora durante su participación en el Pleno.

Dijo que esas palabras no salían de ella, sino de una reciente declaración de académicos y juristas muy prestigiados en una reunión en Francia, en respuesta a la declaración de Cambridge en la que hace siete años neurocientíficos demostraron que hay conciencia en todos los seres vivientes.

“Invocamos a la ciencia cuando nos conviene, de lo contrario la ignoramos”, dijo.

De igual manera comparó a la ley de la India, expresando que esta “reconoce el derecho legal y constitucional de las aves para volar en el cielo y ser libres, algo muy necesario para aquellas que nacieron aves”.

Dijo que en nuestro país permanecen prácticas de maltrato y crueldad extrema y la ausencia total de una cultura basada en la empatía de respeto hacia los animales no humanos.

La ley que presentó, va acorde a una que recientemente se aprobó en California, que consiste en prohibir el uso de animales en la industria cosmética, prohibiendo cualquier químico que haya sido probado en ellos.

“Que el uso de animales en la industria cosmética sea considerado un delito que cause prisión y multas, y que los recursos que se obtengan se apliquen a refugios y santuarios en beneficio de los animales y también para concientizar a la población en el respeto hacia ellos”, dijo.

También expresó que a pesar de que los animales no podían subirse a la tribuna para defenderse, nos daban una lección diaria de "resistencia, nobleza y sabiduría".

El pasado 29 de marzo, la legisladora mostró un video en su cuenta de Twitter, en donde aparecía acompañada de dos burros y diciendo “ricos, pobres, clase media, todos somos animales”, el cual causó revuelo en redes sociales.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios