[Publicidad]
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados discute la desaparición de 109 fideicomisos con el objetivo de utilizar sus recursos en la atención del Covid-19 y sus efectos.
Esta tarde, en conferencia de prensa, Mario Delgado , coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, informó que su fracción no sólo buscará extinguir 55 fideicomisos como estaba planeado originalmente, sino que intentarán obtener los recursos de 109.
Estos fideicomisos tienen un saldo de 68 mil millones de pesos, aunque eso no significa que todo el dinero será devuelto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque una parte ya está comprometido.
También lee: Monreal no descarta modificar dictamen de Diputados sobre extinción de fideicomisos
“Estamos ayudando al gobierno en su estrategia de no endeudar al país, de no aumentar impuestos y no imponer gasolinazos en un ejercicio serio de austeridad donde se está revisando la pertinencia de cada peso que se gaste en la administración pública”, dijo Mario Delgado.
Agregó que el hecho de que desaparezcan los fideicomisos no quiere decir que se dejarán de entregar apoyos ni desaparecerán las obligaciones legales del gobierno, sino que habrá una reorganización administrativa.
[Publicidad]
Mario Delgado informó que la SHCP será la encargada de revisar la extinción de estos fideicomisos.
rmlgv/nv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Adiós a las confusiones ortográficas; el método viral para identificar palabras agudas, graves y esdrújulas

Universal Deportes
Diablos Rojos Básquetbol advierten que van por el campeonato; desean recuperar el título de la LNBP

Universal Deportes
Canelo Álvarez sorprendió al nombrar los cuatro mejores boxeadores de la historia y no se incluyó en la lista

Menú
Recetas coreanas: ceviche de fletán y gazpacho de abulón






