[Publicidad]
alberto.morales@eluniversal.com.mx
La senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que junto con la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito trabajan en la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.
“En el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas [ONU], con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga. Tenemos que avanzar con ellos, porque tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, señaló.
Tras instalar la Comisión Medalla Belisario Domínguez, dijo que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la ONU, y en el caso de la amapola, se requiere una reglamentación que otorga el organismo para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos. Dejó en claro que sólo se buscará su uso con fines médicos y terapéuticos.
“Creo que vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, agregó.
Enfatizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar.
[Publicidad]
Celebró las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que apoye la despenalización de la amapola porque beneficiará a 120 comunidades que se dedican a la producción.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa que 66 módulos legislativos canalicen y acompañen casos de despojo en CDMX; "estamos para coadyuvar", dice

Mundo
Trump presenta plan para renovar el aeropuerto de Dulles; asciende a 22 mil millones de dólares

Universal Deportes
Estos son los partidos que América Femenil disputará en el Estadio Azteca

Descubre y Compra
ASUS Vivobook Go 14 en menos de 7 mil pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 22%






