X

Ana Lucía Riojas. Martínez La excepción sin bandera política

Ana Lucía Riojas. Martínez La excepción sin bandera política
Ana Lucía Riojas Martínez no votó a favor de la Guardia Nacional porque, dijo, empodera a las Fuerzas Armadas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 01/03/2019 01:54 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Actualizada 04:01
Guardando favorito...

[email protected]

La diputada federal sin partido Ana Lucía Riojas Martínez fue la única legisladora que votó en contra y rompió la unanimidad en la creación de la Guardia Nacional.

Riojas Martínez tiene 31 años de edad y llegó a la Cámara de Diputados gracias a que fue candidata plurinominal de la coalición Por México al Frente.

Es legisladora de la Cuarta Circunscripción de la Ciudad de México, pero al rendir protesta se declaró sin partido.

Estudió la licenciatura en Comunicación, domina el inglés, fue maestra de Interlingua y baterista del grupo de rock Piluso.

Formó parte del movimiento #YoSoy132, puesto que estudiaba en la Iberoamericana cuando acudió como candidato Enrique Peña Nieto.

La diputada está a favor del movimiento LGBTTI.

En 2017 aspiró a la candidatura como jefa de Gobierno para las elecciones de 2018 como integrante de la iniciativa ciudadana Ahora.

Solicitó su registro al Instituto Electoral de la Ciudad de México, sin embargo, no logró recabar las más de 74 mil firmas de apoyos ciudadanos para formalizar su registro.

Al subir a tribuna ayer aseguró que con este dictamen se empodera a las Fuerzas Armadas y se está ante la militarización: “Quienes simularon diálogo y apertura a la sociedad civil se felicitan a sí mismos como si se tratara de una hazaña deportiva”.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones