15 | FEB | 2019
Ana Guevara ya gana menos que el Presidente
Foto: Archivo/El Universal

Ana Guevara ya gana menos que el Presidente

14/02/2019
03:38
Redacción
-A +A
Titular de la Conade afirma que existe un reajuste al tabulador de funcionarios

Documento. Declaración de Ana Guevara
Ana Gabriela Guevara Espinoza,
titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), precisó que con un reajuste al tabulador de servidores públicos ya gana menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la plataforma Declaranet, detalló que la ex medallista olímpica, en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, recibía un sueldo de 119 mil 722 pesos al mes.

Por la tarde, en breves comentarios a la prensa, la titular del deporte en el país señaló que próximamente su remuneración quedará por debajo de los 108 mil pesos al mes, tal como lo indica la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos.

“Viene un sobrerreajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios todavía.

“Más allá de la iniciativa que envió [Andrés Manuel] López Obrador al Congreso, todavía hay un reajuste por parte de Hacienda, entonces quedaremos más abajo”, indicó.

Esta casa editorial informó que en su declaración patrimonial la medallista en las Olimpiadas de Atenas 2004 es dueña de dos autos Mercedes Benz, una camioneta Harley Davidson y una motocicleta de la misma marca.

En un texto que envió ayer por la tarde Eduardo Enrique Bravo, director de Comunicación Social de la Conade, precisó que no se trata de una camioneta, sino de una motocicleta, por lo que Guevara cuenta con dos autos Mercedes Benz y dos motocicletas Harley Davidson.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios