[Publicidad]
Héctor El Güero Palma Salazar se quedará 40 días más arraigado, luego de que un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación de la medida cautelar para continuar investigándolo por posibles delitos contra la salud y delincuencia organizada.
De acuerdo con el abogado de Palma Salazar, José Gabriel Hernández, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) le notificó el viernes, dos días antes que venciera el primer arraigo, que habían solicitado extender la medida contra su cliente y que fue autorizada.
En entrevista, el litigante afirmó que estudian el tema, ya que, insistió, no hay pruebas que sostengan la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público federal, puesto que se refiere a hechos ya juzgados hace más de 25 años.
El exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que ingresó en mayo pasado, tras ser reaprehendido al salir del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.
Este domingo se vencían los primeros 40 días decretados por un juez de Distrito.
[Publicidad]
Más información

Estados
Capturan a presunto responsable de doble homicidio en Sonora; investigan nexos con organización criminal

Estados
Parque de Hidalgo registra presencia de un yaguarundi, uno de los felinos más esquivos del país; imágenes fueron obtenidas con cámaras trampa

Estados
Familiares y seguidores dan último adiós a influencer potosina Paola Márquez; Fiscalía estatal mantiene abierta investigación

Octavio Islas
El urgente llamado del Vaticano a la gobernanza humanocéntrica de la inteligencia artificial






