Suscríbete

Amplía la Universidad préstamo de equipos

Se suman 5 centros PC Puma a los 12 que ya estaban disponibles para educación en línea

Amplía la Universidad préstamo de equipos
La UNAM planea extender el préstamo de equipos más allá de la pandemia. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/12/2020 04:31 Teresa Moreno Actualizada 04:35

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió sus centros de acceso a internet gratuito y computadoras para apoyar a que sus estudiantes continúen sus clases en línea en medio de la pandemia por Covid-19.

Hasta el momento, la institución cuenta con 2 mil computadoras con internet en 12 Centros de Acceso PC Puma para prestarlos a docentes y estudiantes de bachillerato y licenciatura para que puedan llevar a cabo sus actividades escolares y de enseñanza.

Ahora este servicio también se ofrece en la ENP planteles 1 y 4, así como en los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

En una ceremonia de inauguración híbrida, virtual y presencial, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, reconoció a los profesores que imparten sus clases y se capacitaron para utilizar esta tecnología.

“Hago extensivo el reconocimiento a los alumnos y a las familias que los han apoyado, hago votos para que pronto superemos esta situación y la comunidad universitaria surja más unida que nunca de este reto que estamos sabiendo enfrentar con unidad y compromiso con la Universidad y la nación”, añadió.

El objetivo del programa PC Puma es que todas las entidades de la Universidad tengan conectividad para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La meta del es contar con 22 centros.

Comentarios