Ya se recuperaron los empleos que se habían perdido por el Covid-19: AMLO

Nación 22/10/2021 10:47 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 14:03
Guardando favorito...

El presidente López Obrador indicó que en febrero del año pasado, antes de la pandemia, se tenían registrados 20 millones 614 mil puestos de trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ya se recuperaron los empleos que se habían perdido por el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, pues detalló que en el IMSS se tienen ya registrados 20 millones 700 mil trabajadores.

Apoyado con una gráfica, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que en febrero del año pasado, antes de la pandemia, se tenían registrados 20 millones 614 mil puestos de trabajo.
 

“Estamos hablando pues de más de un millón de empleos perdidos para julio (de 2020), de un millón 200 empleos a  19 millones 496 mil empleos, y ahí fuimos recuperando poco a poco, en diciembre se perdieron por la subcontratación y ahora veremos que va a pasar en este diciembre que entró en vigor la nueva ley", dijo el presidente.

“Luego empezó a subir y estamos en lo que les decía de 20 millones 713 mil (empleos) y así es más o menos el comportamiento de la economía formal, porque esta información es de los inscritos al Seguro Social", dijo.
 

En la gráfica presentada, se informa que al 20 de octubre de este año, se tiene una afiliación de 20 millones 713 mil 218 puestos de trabajo, por lo que se supera por 99 mil 682 mil empleos, el nivel previo a la llegada de la pandemia que era de 20 millones 613 mil 563 en febrero de 2020.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que a la par que aumentan los empleos formales, también se registra un alza en el sueldo.

“Vamos a seguir avanzando”, agregó.

También lee: A los de Banxico "les lavaron el cerebro" en el período neoliberal: AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones