Suscríbete

AMLO ya decidió que PRI presida la Cámara, sostengo que es un error: Fernández Noroña

El vicecoordinador del PT y aspirante a dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro dijo que verán que deciden "los compañeros de Morena" esta tarde

AMLO ya decidió que presida la Cámara el PRI, sostengo que es un error: Fernández Noroña
Foto: Archivo
Nación 31/08/2020 10:21 Horacio Jiménez Actualizada 10:30

El vicecoordinador del PT y aspirante a dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, “acusó recibo” de la oposición que externó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para que se hagan maniobras, de último momento, para que una bancada en San Lázaro cambie diputados solo por un cargo.

Noroña, quien se ha opuesto rotundamente a que el PRI presida San Lázaro, reconoció que López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados y dijo que verán que deciden los compañeros de Morena esta tarde.

Y reiteró que es un error dejar que el PRI presida la Cámara de Diputados y este lunes esgrimirá la razón central.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que este lunes habrá reunión de la Junta de Coordinación Política para definir qué bancada y que propuesta se le haría al pleno para sustituir a Laura Rojas en la presidencia de la Mesa Directiva.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado dijo que la reunión será para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley, y compromiso con el país para la Mesa Directiva.

Leer tambiénSe tensa la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados

“Hoy a las 15 hrs nos reuniremos los integrantes de la Jucopo para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el país, los acuerdos para la mesa directiva de la @Mx_Diputados”, posteó Mario Delgado.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó que disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se entrampó luego de que las bancadas del PT y del PRI mantienen firme su decisión de encabezar el cuerpo legislativo de San Lázaro.

Ayer, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que el legislador sonorense Manuel López Castillo reculó en su decisión de sumarse al PT para permanecer en la bancada morenista: “Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida, nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”.

De esta manera, Morena retiene la mayoría absoluta, con 251 legisladores y con ello mantiene la presidencia de la Jucopo del órgano legislativo, pero el PT y el PRI se quedan con 46, por lo que están empatados como la tercera fuerza política en la Cámara.
hm
 

Comentarios