Vocalista de Calle 13 y Leonardo Padura no dieron el ancho en beisbol: AMLO

Nación 20/05/2021 10:32 Redacción Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Al anunciar una carreta técnica con especialización en beisbol, box y atletismo, López Obrador dijo que si por alguna razón quienes se gradúen “no rinden por alguna razón” en la práctica, pueden seguir como entrenadores

Tras anunciar la creación de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la figura de René, vocalista del extinto grupo Calle 13, quien quiso ser beisbolista pero “no dio el ancho”.

“Extraordinario cantante, compositor. Quiso ser beisbolista y no dio el ancho, y terminó siendo; bueno, a mí me gusta mucho, cantante, Calle 13”, expresó el Presidente en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.  

Asimismo, López Obrador mencionó al escritor cubano Leonardo Padura, quien también quiso ser beisbolista “y no le dio”. 

“Él también quiso ser beisbolista y no le dio. Y luego pasó a ser, o escribía, hacía crónicas de beisbol y ahora es el gran escritor, de lo mejor como escritor. 

“Acá se trata de que, a ver, en la vida qué te gustaría ser. ‘Pues a mí me gustaría ser maratonista, me gustaría ser como Ana Guevara, correr 400 metros’, a ver, vamos, pero al mismo tiempo está la escuela. Si no llegas a ser como Ana, sí tienes la posibilidad de terminar tu carrera y puedes seguir adelante como entrenadora, incluso, en lo personal, practicando tu deporte”, declaró. 

También lee: Mario Maldonado.- El “riesgo AMLO” cuesta caro a empresas 

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que uno de los objetivos de este plan educativo, con especialización en beisbol, box y atletismo, es que los jóvenes que terminen la secundaria puedan optar por una carrera técnica dedicada al deporte y puedan practicar el que les guste. 

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deportes, pero al mismo tiempo van a ser para carrera de beisbol, de box, de atletismo, que ya han comenzado a construirse, y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país. 

“Se trata  de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas", dijo. 

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que una de las ventajas que tendrá esta nueva carrera es que si por alguna razón quienes se gradúen de esta carrera “no rinden por alguna razón” en la práctica, pueden seguir en el ámbito deportivo como entrenadores.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios