Suscríbete

AMLO va por organismos autónomos y plurinominales

Se debe analizar al INE, pues se tiene que reducir el gasto que ahí se genera, asegura

AMLO va por organismos autónomos y plurinominales
El presidente López Obrador busca más ahorros. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 05/01/2021 02:41 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:08
Guardando favorito...

Al asegurar que 2021 tiene que ser el año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe analizar la figura de los diputados plurinominales, así como a los organismos autónomos, pues señaló que se tiene que reducir el gasto que ahí se genera.

En su primera conferencia mañanera de 2021, señaló que se deben bajar los gastos en el gobierno que sean superfluos.

“Acerca de los diputados plurinominales y otros legisladores, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del gobierno, porque aun con la austeridad republicana hay mucho gasto superfluo en el gobierno. Hace falta reducir más el gasto en el gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantenerlo, porque si hay menos aparato burocrático se liberan fondos para el desarrollo, educación, salud, para el bienestar del pueblo”, dijo.

El Mandatario federal aseguró que en sexenios pasados el gobierno estaba ensimismado y todo lo que se recaudaba era para mantener al gobierno, a la burocracia: “Era un gobierno mantenido y bueno para nada. Hace falta reducir más el gasto en el gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener a las autoridades”, insistió el Jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador reiteró que también los gastos en los organismos electorales deben de tener una reducción considerable, y de nueva cuenta señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) como uno de esos órganos electorales que más presupuesto consume en el mundo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos