X

AMLO urge a Covax a entregar vacunas para menores de edad

El presidente López Obrador aseguró que los más de 78 millones de dólares que se adelantaron al mecanismo de la ONU alcanzará para que entregue a México las dosis necesarias contra Covid-19 para los menores

AMLO. Urge a Covax a entregar vacunas para menores de edad
López Obrador recordó que su gobierno pagó 78 millones por adelantado para vacunas contra Covid al mecanismo Covax. Foto: Diego Simón Sánchez
Nación 19/04/2022 09:39 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 09:45
Guardando favorito...

Al manifestar de que “sí nos alcanza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los más de 78 millones de dólares que se adelantaron al mecanismo Covax alcanzará para que entregue a México las dosis de vacunas contra Covid-19 necesarias para menores de edad, pero urgió a que ya se entreguen.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que su gobierno pagó 78 millones por adelantado para vacunas contra Covid al mecanismo Covax para mayores de edad, pero ahora, se decidió que sean dosis destinadas para menores.

“¿Estos 78 millones de dólares con Covax a cuántas dosis equivales de esta vacuna?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

Lee más: Celebra AMLO cambios a la Ley Minera que nacionaliza el litio

“Pues nos alcanza lo que tenemos con Covax, porque son más de 78 millones de dólares y nos cuestan las vacunas para niños, según lo que nos informaron ayer, alrededor de 30 millones de pesos. En general, o sea, nos alcanza lo que ya tenemos.

“El caso de Covax es un dinero que ya les entregamos, se los pagamos por adelantado, lo que queremos es que nos den estas vacunas que requerimos” dijo.

Lee más: AMLO acusa campaña política contra el Tren Maya encabezada por empresarios mexicanos

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones