X

Unidad Financiera enviará información de García Cabeza de Vaca a FBI, asegura AMLO

Nación 11/05/2021 09:14 Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 10:03
Guardando favorito...

El presidente López Obrador recordó que la FGR recibió de la embajada de EU una carta, en la que el FBI solicita información "sobre personajes que se presumen lavan dinero"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y la cual, adelantó, será enviada pues la indicación que se tiene es enviar la información que todo aquello se pueda ser un delito. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que ayer por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la embajada de Estados Unidos en México le entregó información sobre este caso.

“¿A usted le reportó algo Santiago Nieto (titular de la UIF)?

También lee: Corrupción no debe quedar impune: UIF  

“Me reporta y la indicación que tiene es de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la Fiscalía, todo. Ayer la Fiscalía habló de una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero.

“Envió información (el FBI), pero también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera, y también para los adversarios y conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, que se dice de que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? Que solamente allá, por eso todo lo que envíen se investiga, todo”, señaló.

rmlgv/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones