Proyectos como el Tren Maya y corredor del Istmo generarán 300 mil nuevos empleos: AMLO

Nación 18/08/2021 08:43 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 11:32
Guardando favorito...

El presidente López Obrador indicó que su gobierno se está invirtiendo en el sureste del país, pues acusó que fue olvidado por administraciones pasadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que con proyectos como el Tren Maya y el corredor del Istmo se crearán alrededor de 300 mil nuevos empleos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno se está invirtiendo en el sureste del país, pues acusó que fue olvidado por administraciones pasadas.

“En un año más se estarán creando en el Tren Maya, en el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes ya el sureste ha sido tomado en cuenta,se abandonó por mucho tiempo, y fíjense que el sureste financió en todo el periodo neoliberal, el desarrollo del país porque el presupuesto público durante mucho tiempo se integraba de los ingresos petroleros, hasta llegó a ser del 40% del presupuesto nacional, 40% provenía de ingresos petroleros y se le sacó toda esa riqueza al sureste, a Chiapas a Veracruz, a Tabasco, Campeche y no se le devolvió nada”, dijo.
 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que el único destino favorecido en el sureste fue Cancún, Quintana Roo.

“Pero Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, en el abandono, lo mismo que Guerrero, Puebla, sobre todos los municipios y estados más pobres en México. Ahora le devolvemos al sureste algo que por justicia les corresponde sin abandonar el centro, sin abandonar el norte”, agregó.

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios