Supervisa AMLO trabajos del Corredor Transístmico; rehabilitan puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos

Nación 08/05/2021 18:57 Pedro Villa y Caña México Actualizada 20:02
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo federal señaló que el proyecto busca unir el comercio entre los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, y en donde se pretende crear 10 parques industriales

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado en Oaxaca los trabajos del Corredor Transístmico, proyecto que busca unir el comercio entre los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, y en donde se pretende crear 10 parques industriales.

En un video difundido en sus redes sociales en su gira de trabajo que realiza de manera privada por la veda electoral, el titular del Ejecutivo federal señaló que entre los trabajos de este Corredor se encuentra la rehabilitación de los puertos de Salinas Cruz y de Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

Se unirá Asia con la costa Este de Estados Unidos

“Estamos haciendo una supervisión que este es un gran proyecto, que es unir al Pacifico, con el Atlantico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos aquí en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros de Salinas Cruz a Coatzacoalcos. Estamos rehabilitando a los dos puertos, el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos; rehabilitando las dos refinerías, la de Salinas Cruz y la de Minatitlán.

Lee más: Arriban desde Asia 5 mil toneladas de rieles de acero para obras del Tren Transístmico

“Estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo, y vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el mismo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste en el Istmo, trabajando que puedan ser felices con sus familias y con sus culturas”.

No permitiremos que se cultive maíz transgénico en México

En la grabación hecha en un restaurante al que paró a comer, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que en México se cultive el maíz transgénico, pues señaló que el país tiene una gran variedad de semillas nativas y recordó que el maíz es originario de México.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en la zona del Istmo crece un tipo de milpa criollo que no crece mucho por los fuertes vientos que ahí se registran.

Lee más: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con dificultades para conseguir tierras

“Este maíz del Istmo, es un maíz especial, la milpa no crece muy alta porque hay muchos vientos, aquí esta La Ventosa, entonces es un maíz criollo, orgánico que crece poco pero que es único, nada que ver con el maíz transgénico que no vamos a permitir que se cultive en nuestro país, lo que tenemos una gran variedad de semillas nativas. El maíz es originario de México”.

La tlayuda, reina de la comida oaxaqueña

Al destacar la cultura oaxaqueña, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tlayuda es la reina de todos los platillos que se cocinan en esta entidad, la cual señaló que es todo un mosaico cultural y donde se concentra toda la grandeza cultural de México.

“Oaxaca es un mosaico cultural, nuestro país es un mosaico cultural, pero en Oaxaca se concentra toda la fortaleza, la grandeza cultural de México. Tengo la dicha de conocer los 507 municipios de Oaxaca y todos los municipios de México y miren lo que es la cultura, la comida”.

“No les quiero abrir el apetito, acabo de comer unos frijoles negros también suculentos, exquisitos, y esta (la tlayuda) es la más importante comida de esta región y yo creo que de Oaxaca, aunque tiene una variedad de guisos de Oaxaca, esta es la tlayuda, la reina de todos los platillos tradicionales de Oaxaca”, comento.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios