AMLO sostendrá llamada con presidente de China; agradecerá apoyo

10/04/2020
|
07:54
|
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
AMLO sostendrá llamada con presidente de China; agradecerá apoyo
Foto: Presidencia

AMLO sostendrá llamada con presidente de China; agradecerá apoyo

10/04/2020
07:54
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
El presidente agradecerá al gobierno chino su apoyo para obtener insumos para enfrentar el Covid-19 y le solicitará que le venda más equipo médico para enfrentar un escenario

Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana tendrá una llamada telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, para agradecerle el apoyo de esa nación con México para obtener insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal comentó que en esta llamada también aprovechará para ver la posibilidad de que la nación asiática pueda seguir vendiendo más equipo médico a México para enfrentar un escenario donde se registre un alza en el número de contagios por coronavirus.

“A las 8:15 tengo llamada con el presidente de China, el tema es que agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta de camas, de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva a todos y que salvemos vidas. Estamos dedicados a eso, a prepararnos”

Ayer el canciller Marcelo Ebrard informó que para abordar la crisis del Covid-19, el gobierno mexicano compró insumos médicos a China por un valor de 56.4 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Al estimar que habrá entre dos y cuatro vuelos por semana, el canciller informó que la noche del viernes llegará un segundo avión con insumos de la compañía china MEHECO tras recibir el primero este lunes, que llegó con 725 mil guantes y 820 mil mascarillas KN95.

"La razón por la cual estamos haciendo este puente aéreo con China es que, de los países que produce (dispositivos médicos) es el que va de salida (de la pandemia)", explicó el secretario.

"Queremos agradecer a la República Popular de China la prontitud con la que se ha atendido este planteamiento por parte de México", indicó el canciller.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios