Más Información

Sheinbaum: salida de Adán Augusto de coordinación de Morena fue decisión personal; descarta darle una embajada

Caso BTS: Profeco multa a Ticketmaster; pagará más de 5 mdp tras quejas por altos precios en boletos
La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador infringió la ley electoral al posicionarse sobre el proceso electoral de los estados de México y de Coahuila, donde también hizo un uso indebido de programas sociales.
Por unanimidad, se resolvió que las expresiones del Presidente en sus conferencias matutinas del 24 de mayo y 2 de junio constituyeron violación a los principios de imparcialidad y neutralidad, uso indebido de programas sociales, incumplimiento de medidas cautelares y uso indebido de recursos públicos.
El tribunal determinó acreditar la vulneración a los principios de equidad y neutralidad porque el Presidente emitió expresiones de índole electoral, que si bien no fueron llamados expresos al voto o a no votar por una candidatura, sí fueron mensajes tendientes a apoyar a Morena.
Respecto a los programas sociales, expuso que aun cuando no hubo un condicionamiento formal, sí se restringe su entrega a la permanencia en su partido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










