Suscríbete

Si García Luna es culpable, se confirma que en sexenio de Calderón había narcogobierno: AMLO

El titular del Ejecutivo señaló que hasta el momento no hay ningún señalamiento contra Felipe Calderón Hinojosa, ni en México ni en Estados Unidos

Si García Luna es culpable, se confirma que en sexenio de Calderón había narco-gobierno: AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 23/09/2020 11:34 Alberto Morales Actualizada 11:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de comprobarse la culpabilidad del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Estados Unidos, se confirmará que el sexenio de Felipe Calderón había un narco-gobierno.

“De que es un asunto grave, sin duda, porque la acusación de probarse va a significar que no había un gobierno independiente, sino que había, si no un narco Estado, un narco gobierno, eso es gravísimo, de demostrarse lo de García Luna”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que en octubre próximo el exsecretario de Seguridad del expresidente Calderón tendrá una audiencia que es parte del proceso.

Leer también: El de Calderón fue el sexenio de la muerte: Olga Wornat

Sin embargo, el presidente López Obrador enfatizó que hasta el momento no hay ningún señalamiento contra Felipe Calderón Hinojosa, ni en México ni en Estados Unidos.

Precisó que aunque se infiere la probable complicidad de Calderón con su exsecretario de Seguridad Pública, no se ha probado su responsabilidad y no se puede juzgar “a priori” al exmandatario.

Recordó que en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia menciona a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y Felipe Calderón, pero tiene que ser la Fiscalía General de la República o el MP quien determine alguna responsabilidad.

hm

Comentarios