Servicio Secreto de EU se sorprendió porque fui a Nueva York en vuelo comercial: AMLO

Nación 11/11/2021 09:28 Eduardo Dina Actualizada 11:53
Guardando favorito...

"¿Y qué se nos quita? Nada, nada absolutamente. Nos ahorramos muchísimo, además ahí vamos con la gente", dijo López Obrador tras su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU

Al recordar que presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que viajó en avión comercial y no en el presidencial, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía de Presidencia, lo que sorprendió a autoridades estadounidenses.

En su conferencia mañanera de este jueves en Colima, López Obrador contó que no tuvo problema “de nada” y los trabajadores del Servicio Secreto y de Aduanas de Estados Unidos se sorprendieron porque viajó en línea aérea comercial. 

“¿Y qué se nos quita? Nada, nada absolutamente. Nos ahorramos muchísimo, además ahí vamos con la gente. ¿Con quiénes? Paisanos, porque ese viaje, ese vuelo a Nueva York va lleno de paisanos, muchos de Puebla y de otros lados”, dijo López Obrador al señalar que hay 38 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos. 

El presidente López Obrador reafirmó que seguirá con la austeridad republicana en su gobierno. 
 

 

Jueces actúan con agenda para detener obras o leyes del gobierno: AMLO

El presidente López Obrador acusó que jueces están actuando de acuerdo a una agenda para entregar amparos para detener obras o leyes del gobierno federal. 
“Se detienen obras por lo mismo, porque los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público. A veces hasta sorprende cuando se trata de defender intereses particulares apenas y se está publicando un decreto, o una ley y ya está la suspensión ya está el amparo, ya el juez lo otorga. Así nos pasó cuando la ley eléctrica", afirmó. 

López Obrador afirmó que cuando se tiene que hacer justicia para potentados la justicia “camina de prisa”, pero cuando es justicia para el pueblo, se camina despacio. 

"Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa; cuando se trata de la justicia para el pueblo, para el interés general, se camina muy despacio, esto también  es importante que se conozca, que se sepa”, dijo. 
 
También lee: Salvador García Soto.- Lozoya en traje caqui, ¿empezamos a preocuparnos, Peña?

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones