Secretario de Estado de EU no viene a festejos por consumación de la Independencia: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el lunes 27 de septiembre se realizará una representación de la entrada del Ejercito Trigarante, al cual asistirán representantes de países como Francia, Rusia y un enviado del papa Francisco

El lunes 27 de septiembre se festejará la consumación de la Independencia de México
Foto: Gobierno de México
Nación 24/09/2021 10:06 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:13
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, no estará presente el próximo lunes 27 de septiembre en los festejos del bicentenario de la consumación de independencia de México. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que el funcionario estadounidense vendrá a nuestro país posteriormente. 

Detalló que el próximo lunes en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará una representación de la entrada del Ejercito Trigarante, al cual asistirán representantes de países como Francia, Rusia y un enviado del papa Francisco.
 

“¿Viene el secretario de Estado de Estados Unidos a la ceremonia del lunes?”, se le preguntó. 

“No, no, viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representes de varios gobiernos del mundo, vienen representantes del gobierno francés, del gobierno de Rusia, vienen representantes del papa Francisco; en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, contestó. 
 

El pasado 22 de agosto, EL UNIVERSAL reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un contrato a una empresa privada por casi 35 millones de pesos para organizar la noche del 27 de septiembre un desfile militar y un espectáculo audiovisual y musical con pirotecnia en el Zócalo para festejar el bicentenario de la consumación de independencia y que estará presididio por el presidente López Obrador. 

En la licitación pública nacional LA-007000999-E821-2021, la Sedena otorgó el contrato a la empresa Dígito Multimedia, S.A. de C.V., por 34 millones 997 mil 200 pesos.

También lee AMLO llama a poner fin a hegemonía de Estados Unidos sobre Latinoamérica 

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios