Se ha avanzado en caso Lebarón; responsables están detenidos: AMLO

Nación 04/11/2021 10:56 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 14:55
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están detenidos los responsables y se hizo justicia en este caso lamentable de niñas y señoras que perdieron la vida en Bavispe

A dos años de asesinato de nueve integrantes de las familias Miller, Landford y Lebarón en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hizo justicia en este lamentable caso.

Se avanzó en la investigación, están detenidos los responsables, se hizo justicia en este caso lamentable de los niñas y las señoras que perdieron la vida en Bavispe, y vamos a seguir nosotros con la investigación y atendiendo a los familiares”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se ha avanzado mucho en detener a los presuntos responsables, y ya hay como 25 detenidos.
“Acaban de tener en Chihuahua, en Madera, a uno de los jefes de esta banda, pero quien tiene toda la información la Fiscalía”, señaló el Mandatario y agregó que es probable que hoy el Ministerio Público de la Federación aporte más información.

Lee más: “Yo no doy instrucciones”, afirma AMLO sobre prisión preventiva contra Emilio Lozoya

El pasado mes de octubre, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, fue capturado Francisco Arvizu Márquez, El Jaguar, líder de Gente Nueva, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa.

El Jaguar fue identificado por el gobierno mexicano, con colaboración de la FBI, como el responsable de haber ordenado el ataque contra integrantes del Cártel de La Línea que derivó en la masacre en la que nueve integrantes de las familias Miller, Landford y Lebarón fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.

Lee más:De 2019 a la fecha, UIF ha presentado 8 denuncias contra Lozoya; pueden ser judicializadas, afirma

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones