El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la iniciativa de la diputada Reyna Celeste Ascencio (Morena) que busca restringir la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide e interprete normas constitucionales.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que su gobierno no promueve ninguna iniciativa con ese propósito.
“En este caso una iniciativa para restarle facultades al Poder Judicial no se está promoviendo por el Ejecutivo, para que quede claro. Son decisiones que toman los legisladores, nada más para aclarar eso, pero no es una iniciativa propuesta por el Ejecutivo”.
También lee: Detienen al general José Rodríguez Pérez por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El presidente López Obrador señaló que no están en condiciones como para llevar a cabo una reforma constitucional que tenga que ver con el Poder Judicial, me refiero a una reforma constitucional.
“La política es tiempo, entre otras cosas y cuando tomé el cargo… entrando me plantee a sabiendas de que no andaban bien las cosas en el Ejecutivo, Legislativo y en el Judicial… o sea una decadencia y había que optar entre inconvenientes y que si íbamos … y con mucha claridad decidimos que íbamos a enfocar todo nuestro esfuerzo a desterrar la corrupción”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












