Suscríbete

AMLO reconoce que feminicidios, extorsión y homicidio doloso aumentaron durante los dos años de su gobierno

El mandatario señaló que el homicidio doloso, feminicidios y la extorsión han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente; pero, afirmó que se ha avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia

AMLO reconoce que feminicidios, extorsión y homicidio doloso aumentaron durante los dos años de su gobierno
Foto: Diego Simón Sánchez
Nación 01/12/2020 17:57 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 19:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en sus dos años de gobierno el homicidio doloso, los feminicidios y la extorsión han aumentado.

Al rendir un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario señaló que se ha avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia que dejaron sexenios anteriores, sino que se atienden las causas que llevaron a la descomposición social “con la premisa de que la paz es fruto de la justicia”.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que de 11 delitos de alto impacto han bajado ocho.

Lee más: Mensaje de AMLO por su segundo año de Gobierno desde Palacio Nacional 

“Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, le feminicidios y la extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente.

Aseguró que en su gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia y que no hay impunidad para nadie “y aunque todavía falta por pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos que se cometían”.

“Según el INEG en el 2019 hubo menos homicidios que en 2018 y los delitos del fuero federal se han reducido el 30%, y en general ocho delitos han presentado disminución considerable como el robo a casa habitación, a transeúnte, transporte público, robo de vehículo, robo a transportistas, a negocios, y el secuestro”.