[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su reforma electoral buscará la reducción de gastos de campaña a los partidos y eliminar candidaturas plurinominales para reducir el número de diputados y senadores.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esta iniciativa de reforma, junto con otras, como la del Poder Judicial, de salario mínimo y de pensiones, se presentarán el próximo 5 de febrero en Palacio Nacional.
“Lo primero es que estamos nosotros haciendo un análisis de todas la iniciativas, se van a presentar el día 5 de febrero porque no es nada más esta de pensiones, es la que tiene que ver con el aumento al salario mínimo, que en esencia propone que no se permita nunca como era antes de que el aumento al salario mínimo sea menor que la inflación.
"Pero así son varias reformas ala Constitución: la elección de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la reforma electoral, reducir los gastos de campaña, lo que destina a los partidos, eliminar las candidaturas plurinominales, o sea, reducir el número de diputados, de senadores, todo es una reforma”, detalló.
Lee también Rostros de la extorsión: crimen fija cuota de 20% a pequeños negocios
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo" dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo







