AMLO planea abrir universidad para formar médicos y enfermeras en la CDMX

08/08/2019
|
11:13
|
Alberto Morales
AMLO planea abrir universidad para formar médicos y enfermeras en la CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

AMLO planea abrir universidad para formar médicos y enfermeras en la CDMX

08/08/2019
11:13
Alberto Morales
-A +A
El presidente señaló que la medida es para terminar con el déficit de especialistas de este sector que hay en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno abrirá una universidad nacional de médicos y enfermeras en la Ciudad de México para terminar con el déficit de especialistas de este sector que hay en el país.

“Estamos hablando con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, (Claudia Sheinbaum) porque ella tiene el propósito -y nosotros vemos ese programa con muy buenos ojos- de crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que se trata de un plantel que forma parte del Programa de Universidades Benito Juárez.

“Porque estos irresponsables neoliberales dejaron de apoyar la educación pública, rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto que no pasaban el examen de admisión; y en el caso de medicina se rechazó a muchos jóvenes y ahora no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas”.

Explicó que se tienen pláticas con la jefa de Gobierno capitalino, con el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, y también con la Secretaría de la Defensa para aprovechar la experiencia de la escuela de formación de médicos, la escuela militar de salud para contar con apoyo de jubilados o médicos en retiro que pueden ayudarnos mucho a participar en este plan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios