[Publicidad]
Al destacar el respeto que merecen los pueblos originarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se permita la conservación y se promueva el uso de la medicina tradicional .
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador refirió que la medicina tradicional es eficaz.
“Me consta. En el campo he visto cómo los curanderos tradicionales curan a quienes los muerde la culebra, los pica la culebra, con hierbas y les salvan la vida a la gente porque los atienden pronto; saben qué hierbas y les dan sus pócimas y su torniquete.
“Le abren la herida para sacarle el veneno. Saben perfectamente; me ha tocado verlo”, expresó López Obrador.
Refirió que IMSS Bienestar y la Subsecretaría de Salud, a cargo de Hugo López-Gatell , tienen un programa con los médicos tradicionales, también llamados “ curanderos ”.
También lee: Salvador García Soto.- Los tres errores de AMLO y su reforma eléctrica
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía







