AMLO pide no olvidar “El Halconazo”

Nación 03/06/2021 09:31 Redacción Actualizada 11:11
Guardando favorito...

El Presidente López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación atiende a las familias de desaparecidos por la Guerra Sucia en México

X

De cara a la conmemoración del 50 aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus, el próximo 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende a los familiares de las víctimas de El Halconazo

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que también se atienden a las familias de desaparecidos por la Guerra Sucia en México. 

“Esto lo está coordinando Alejandro Encinas, ha tenido reuniones con padres, familiares de desaparecidos de ese entonces y también con quienes participaron, tanto en El Halconazo como en el 68; quienes estuvieron en Tlatelolco, quienes fueron víctimas de la represión, quienes estuvieron encarcelados y también lo que se conoce como el periodo de la Guerra Sucia; la desaparición de muchas personas en ese tiempo de autoritarismo”, dijo el Presidente.

“Vamos a seguir viendo qué podemos hacer. No olvidar esos casos”, agregó.  

También lee: Luis Cárdenas.- ¿Quién le dice que no al “Señor Presidente”?

No soy Díaz Ordaz: AMLO 

El Presidente López Obrador mencionó que se ha avanzado en atender a las normales rurales “pero falta y se va a seguir avanzando”.

Asimismo, pidió a los normalistas que se manifiesten de manera pacífica y refirió que su Gobierno no es represor. 

“Voy hablar con ellos con toda claridad y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz, entonces vamos a entendernos bien, pero no a los cacicazgos”, declaró.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones