Suscríbete

AMLO: Pfizer sí enviará dosis

No faltarán antídotos para avanzar en el plan nacional de vacunación, afirma

AMLO: Pfizer sí enviará dosis
Autoridades federales informaron que en México se envasarán 250 millones de vacunas elaboradas por AstraZeneca. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Nación 21/01/2021 04:04 PEDRO VILLA Y CAÑA, ARIADNA GARCÍA,PERLA MIRANDA Y MANUEL ESPINO Actualizada 04:28
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su videollamada con Albert Bourla, director Ejecutivo Global de Pfizer, se reconfirmó que esta farmacéutica enviará las vacunas contra Covid-19 como se había acordado en los contratos con el gobierno mexicano, por lo que, señaló, no faltarán las dosis para avanzar en el plan nacional de vacunación contra la pandemia.

En su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que lo que más le preocupa y ocupa a su gobierno es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 144 mil víctimas.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard presumió que en México se envasarán 250 millones de vacunas elaboradas por AstraZeneca, las cuales serán distribuidas en América Latina, con excepción de Brasil, luego de que ayer arribó procedente de Argentina el activo con el cual se producirán 6 millones de dosis.

Suman 144,371 decesos

Anoche, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabilizó 20 mil 548 nuevos contagios de Covid-19 con respecto al pasado martes, por lo que suma un millón 688 mil 944, así como un incremento de mil 539 defunciones, para un total de 144 mil 371.

Ayer se inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal de salud de hospitales privados, en los cuatro centros instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus instalaciones de la Ciudad de México.

La Ssa informó que se suministran 5 mil 130 vacunas a trabajadoras y trabajadores de primera línea de atención.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos