El presidente aseguró que cancelar el acueducto Independencia, como lo planteó ante el pueblo Yaqui el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas , resultaría problemático.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lo confió en que su plan hídrico para el Pueblo Yaqui dé buenos resultados y se termine con la escasez del líquido.

“Lo que el ingeniero Cárdenas plateó ayer, es que se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición de los pueblos por lo mismo, nosotros consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar el agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación, porque cancelarlo nos va a resultar problemático”.

El Presidente López Obrador criticó que los gobiernos locales no invierten en infraestructura del agua y no se están recubriendo los canales para que el líquido no se desperdicie.

-¿Se descarta?, se le preguntó al Presidente.

-“Sencillamente vamos a verlo con calma, porque no es si o no, yo considero que nos va a alcanzar el agua, haciendo justicia a los pueblos yaquis, si hay un uso racional y modernizamos los sistemas de riego. No solo los sistemas de riego, sino lo que tiene que ver con la distribución del agua para uso doméstico”.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses