No se puede cancelar acueducto Independencia; hay que analizar propuesta del ingeniero Cárdenas: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que cancelar el acueducto Independencia, como lo planteó ante el pueblo Yaqui el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, resultaría problemático

El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 29/09/2021 09:44 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:49
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el acueducto Independencia, como lo planteó ante el pueblo Yaqui el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, resultaría problemático.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lo confió en que su plan hídrico para el Pueblo Yaqui dé buenos resultados y se termine con la escasez del líquido. 
 

“Lo que el ingeniero Cárdenas plateó ayer, es que se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición de los pueblos por lo mismo, nosotros consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar el agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación, porque cancelarlo nos va a resultar problemático”.

El Presidente López Obrador criticó que los gobiernos locales no invierten en infraestructura del agua y no se están recubriendo los canales para que el líquido no se desperdicie.
 

 -¿Se descarta?, se le preguntó al Presidente.  

-“Sencillamente vamos a verlo con calma, porque no es si o no, yo considero que nos va a alcanzar el agua, haciendo justicia a los pueblos yaquis, si hay un uso racional y modernizamos los sistemas de riego. No solo los sistemas de riego, sino lo que tiene que ver con la distribución del agua para uso doméstico”.

También lee: AMLO viaja a Sonora para pedir perdón al pueblo yaqui 

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones