No se debería asesinar a ninguna mujer, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que independientemente de las estadísticas sobre los feminicidios en el país, no es un asunto cuantitativo, porque no debe de fallecer nadie

AMLO: No se debería asesinar a ninguna mujer
Foto: Berenice Fregoso
Nación 26/01/2022 10:29 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 10:35
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que independientemente de las estadísticas sobre los feminicidios en el país, no es un asunto cuantitativo, porque no se debería asesinar a ninguna mujer.

“Lo de los datos, en el caso de feminicidio, pues sí pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio, de todas maneras, no es un asunto cuantitativo, numérico, no debe de fallecer nadie, no se debe de asesinar a ninguna mujer, no debe de haber feminicidios, independientemente del número”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están apoyando en contra de este de delito.

Lee más: Hemos avanzado en combatir violencia contra mujeres, pero no lo suficiente: SSPC

“Ayudan todos, desde las autoridades locales, gobernadores y desde luego el gobierno federal y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez”.

El presidente López Obrador dijo que seguirán garantizando la paz y la seguridad porque no su gobierno no es indolente y tiene convicciones, principios.
“Somos humanistas y no le damos la espalda a los dolores del prójimo y de la humanidad”, destacó.

Lee más: El 2021, el año más violento para las mujeres en el país: SESNSP

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones