A los de Banxico "les lavaron el cerebro" en el período neoliberal: AMLO

Nación 21/10/2021 08:44 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 14:22
Guardando favorito...

El presidente López Obrador afirmó que a su gobierno le costó trabajo que Banxico diera autorización para la creación del Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes del Banco de México (Banxico) les "lavaron el cerebro" en el periodo  que llamó neoliberal y lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que se debía diluir al Estado y dejar todo a la iniciativa privada. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que a su gobierno le costó trabajo que Banxico diera autorización para la creación del Banco del Bienestar. 
 

“Nos costó trabajo conseguir la autorización porque ¿ustedes creen que los del Banco de México les gusta el que haya un banco fuerte, del Estado? No, si ellos se formaron en la idea de la privatización, si lo que más afecto en el periodo neoliberal fue el que les lavaron el cerebro con todo respeto y lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que había que diluir al Estado y dejar todo al sector privado", dijo el presidente.

“Entonces nos costó, incluso en Hacienda, aquí adentro, porque fueron 36 años de política neoliberal”, aseveró.

También lee: A estas alturas no puedo hacer nada por “El Jefe Diego”, Calderón, Fox ni Claudio X. González: AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones