Llevar internet a todo México, gran desafío para la transformación: AMLO

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, el presidente López Obrador manifestó que el llevar internet a todas las comunidades ayudará a consolidar la transformación del país

Lograr internet a todo México, parte fundamental de la transformación: AMLO
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia
Nación 22/10/2021 21:20 Alberto Morales Actualizada 23:15
Guardando favorito...

Metlatónoc.- Desde el corazón de la Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desafío para su administración es llevar internet a todas las comunidades del país y consolidar servicios de salud en toda la entidad.

“Parecería que es pan comido, tamalitos de chipilín, pero es importantísimo porque cuando tengamos Internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación de México, entonces vamos a seguir avanzando con esto y lo otro que nos falta es consolidar el sistema de salud”.

En el segundo municipio más pobre y marginado de Guerrero, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado e integrantes del gabinete federal, el Presidente recordó que como parte de la descentralización de dependencias federales la Secretaría de Salud despachará en Acapulco.

“Aquí va a estar en Acapulco a la sede de la Secretaría de Salud, entonces casi le diría al doctor (Jorge) Alcocer si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, buenos hospitales, equipos médicos, especialistas, medicinas en Guerrero no sirve nada”.

Lee también Tras dichos de AMLO, Telmex recuerda que tiene concesión hasta 2056

El mandatario aseguró que se reforzarán los programas sociales y proyectos de inversión, entre ellos la construcción de caminos con mano de obra local, por lo que pidió ver el ejemplo de Oaxaca, donde se actúa con honestidad.

“Lo ideal sería como en Oaxaca, entregarle a los gobiernos municipales su presupuesto para el camino y que ellos lo hicieron con la gente, caminos de concreto… Se beneficia el comercio y se reactiva la economía, ah, pero eso demanda honestidad”.

Lee también ¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? Aquí te explicamos paso a paso

Señaló que el programa comenzará en los cinco municipios de la Montaña para ello pidió a las autoridades municipales coordinarse con la gobernadora Salgado.

Cómo parte de su estrategia de apoyo a Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se reforzarán todos los programas sociales.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones