AMLO llama a seguir festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia

Nación 27/09/2021 08:02 Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 10:45
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a la seguir los eventos de conmemoración, como la exposición "La Grandeza de México" que se llevará a cabo en el Museo de Antropología y en la sede de la SEP, así como a la representación que se realizará en el Zócalo

Al asegurar que es “un día especial”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este lunes se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal llamó a la población a la seguir los eventos, lo cual pueden hacerlo asistiendo a la exposición "La Grandeza de México" que se llevará a cabo en el Museo de Antropología y en la sede de la SEP, así como a la representación que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México.

“Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra independencia, hoy 27 de septiembre, será un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la grandeza de México hay un programa que comienza desde hasta mañana en esta conferencia de prensa.

“Hay un orden que se va a llevar a cabo en esta conferencia mañanera y está invitado todo el pueblo para darle seguimiento a los festejos del día de hoy. Pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la presentación que se va a llevar a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y se va a transmitir por los medios de información de modo que desde los domicilios podemos estar informándonos de todo lo que se a realizar del día de hoy.
 

“Repito de que se cumplen 200 anos de la entrada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México para consumar nuestra independencia”, recalcó.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario entregara la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa al General Roberto Riccardi.

A las 10:00 horas, el titular del Ejecutivo federal inaugurará la exposición “La Grandeza de México” en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a las 13:30 horas, recorrerá esta exposición en el Museo Nacional de Antropología.
 

Mientas que, por la noche, a las 20:00 horas, encabezará la ceremonia de Conmemoración 200 años de la Consumación de la Independencia de México, en el Zócalo de la capital de la República y en donde participarán cerca de mil 500 militares.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios