AMLO llama a comprar "cachitos" para rifa de palco en el Azteca y residencias de narcos

Nación 14/09/2021 07:52 Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 09:59
Guardando favorito...

Al manifestar que “hay que confiar en la suerte”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó  la población a comprar "cachitos" para el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará mañana 15 de septiembre

Al manifestar que “hay que confiar en la suerte”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó  la población a comprar "cachitos" para el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará mañana 15 de septiembre en donde se rifará un palco en el Estadio Azteca, así como residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” y Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que lo que se obtenga de este sorteo será destinados para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. 

“Todavía hay tiempo (de comprar billetes) y es un palco en el Estadio Azteca, se van a rayar, y lo más importante que todo lo que se obtenga es para apoyar a deportistas los que participaron en las Olimpiadas de Tokio, todos los representantes de México en el deporte, y los paralímpicos que hicieron una muy buena labor, tuvieron un buen desempeño. Entonces que todos ayudemos", dijo el presidente.
 

“Son 250 pesos, pero es un palco, son departamentos, viviendas, en fin, muchas cosas y hay que confiar en la suerte”, indicó en Palacio Nacional. 

EL UNIVERSAL reveló en mayo pasado que en 1984, dos años antes al Mundial de Futbol México 86, funcionarios de Pronósticos, compraron un palco en el Estadio Azteca, el cual era destinado para el disfrute exclusivo de los funcionarios del organismo, para sus familias y amigos.

Por esta compra, se inició una investigación dentro de la Lotería y donde también se investiga a los funcionarios de la misma dependencia federal que adquirieron, a costa del presupuesto público, en un lujoso departamento localizado en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, y que también será sorteado el 15 de septiembre.
 

El palco del Estadio Azteca es considerado como “Premio Especial”, y quien lo gane podrá hacer uso de este hasta el año 2065, e incluye el pago de mantenimiento por 10 años.

Localizado en el lugar A-37, el palco “tiene una excelente ubicación”, está valuado en 20 millones de pesos y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

La Lotería Nacional puso en venta 2 millones de “cachitos” en todos los expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes que se encuentran en todo el territorio nacional y los cuales también podrán ser comprarlos a través de las terminales y aplicaciones de venta electrónica, donde se pueden adquirir los billetes electrónicos.

También lee: Así es el lujoso palco A-37 del Estadio Azteca y la casa en Acapulco de la rifa de AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios