X

AMLO lamenta el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS en Tula tras inundación

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador hizo un llamado a la población del Valle de México que vive en zonas bajas a resguardarse en zonas altas, en albergues, con familiares o amigos

AMLO lamenta el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS en Tula
Captura de pantalla
Nación 07/09/2021 16:23 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 16:36
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”. 

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador hizo un llamado a la población del Valle de México que vive en zonas bajas a resguardarse en zonas altas, en albergues, con familiares o amigos.  
 

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

Por par mañana, el término de su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo sobrevoló la zona afectada por las fuertes lluvias en la zona de Tula, Hidalgo.
 

Esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de 16 pacientes en el Hospital General de Zona número 5, como consecuencia de las lluvias que ayer desbordaron el río Tula. 

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron el desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital General de Zona No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes”, sin embargo, la cifra de los decesos aumentó a 17 horas después.
 

A través de un video publicado en Twitter, el titular del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto indicó desde la azotea de la unidad médica que se está evacuando al resto de pacientes y que ya se aplica en la zona el Plan DNIII para atender a la población afectada. 

“Al momento del suceso había 104 profesionales de la salud, trabajadores del IMSS, y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad por Covid-19, al momento en que colapsó la energía eléctrica, eso dañó la oxigenación y la planta de energía se inundó”, señaló el funcionario. 
 

Lee también: Corte declara inconstitucional la penalización del aborto en México

rmlgv

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones