X

Jóvenes construyendo el futuro, el arma del gobierno contra la delincuencia: AMLO

Desde Michoacán, el presidente López Obrador señaló que su administración, además de desplegar elementos de seguridad, atiende a las comunidades con programas sociales

Jóvenes construyendo el futuro, el arma del gobierno contra la delincuencia: AMLO
Foto: Presidencia
Nación 03/12/2021 16:44 Pedro Villa y Caña Actualizada 17:13
Guardando favorito...

Zitácuaro.- Al asegurar que “llevamos las de ganar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” su gobierno mantiene una competencia “en buena lid con los jefes de la delincuencia” para quitarles a los jóvenes, su semillero, “que no tengan un ejército de reserva para delinquir”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad de Michoacán, el titular del Ejecutivo federal indicó que se garantiza la paz y la seguridad, pues afirmó que no sólo se están desplegando elementos de esta institución, sino que también se está llegando a las comunidades con programas de bienestar, “desde luego que llevamos las de ganar”.

“Y es una competencia también, en buena lid con los jefes de la delincuencia, es quitarles su semillero, que no puedan reclutar a los jóvenes, que no los enganchen, que no se los lleven a las filas de la delincuencia, que no tengan un ejército de reserva para delinquir”, dijo.

Lee también Policías huyen de la violencia en cuatro estados

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) y de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador advirtió que no se permitirá la extorsión en esta zona.

“Mandar un mensaje que no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro, no queremos el pago por el llamado derecho de piso”, aseveró.

Lee también México, primer lugar en asesinatos a sueldo

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones