nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que pronto se superen los abucheos contra los gobernadores en los actos públicos de su gobierno, pero afirmó que él no dejará ir a la plaza pública aunque también reciba reclamos y abucheos.

“En caso de que no quieran acompañarme a la plaza, yo los visito en el Palacio de Gobierno, pero yo sí me voy a la plaza porque yo sí necesito tener la comunicación permanente. Es más, aunque me abucheen, porque quiero saber siempre lo que la gente esté pensando”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió al mensaje del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernante de Campeche, Alejandro Moreno, en el sentido de que los mandatarios estatales evaluarán las decisiones a tomar ante los reclamos en su contra durante las giras presidenciales.

El Presidente insistió en que su gobierno reprueba ese tipo de acciones y reiteró que “está mal que se piense que yo promuevo eso. Los críticos tienen todo el derecho, sobre todo los de la prensa fifí, con todo respeto, a culparme de todo”.

El Ejecutivo explicó que recogerá los sentimientos de la gente porque ahí es donde se entera de lo que está pasando en el país.

“Si nada más me dedico a leer el periódico, con todo respeto, a lo mejor no voy a saber lo que realmente está sucediendo. Entonces, necesito la comunicación con la gente, pero yo creo que se va a superar”, insistió.

El martes, gobernadores panistas pidieron el cese de los abucheos a mandatarios estatales durante actos del Presidente y resaltaron que “la política es diálogo, respeto, colaboración y reciprocidad”, y afirmaron que “no permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”.

Alejandro Moreno, de Campeche, y presidente de la Conago, dijo: “Valuaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”.

Ayer, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la Conago alista un pronunciamiento para pedir a López Obrador que intervenga en el cese de los abucheos.

En otro tema, en su conferencia el presidente López Obrador afirmó que su administración nunca “comprará lealtades y conciencias” por medio del gasto en publicidad oficial. Expuso que no se pagarán “las cantidades que se destinaban anteriormente. Con mucha claridad, en la ley de austeridad que hemos propuesto se estableció que se van a ejercer 50% de los recursos autorizados en el presupuesto de 2018”.

Aseguró, por otro lado, que la economía mexicana va muy bien, así como las cifras macroeconómicas, porque en el país hay estabilidad financiera. “Vamos muy bien, lo voy a informar el lunes. Va muy bien la economía, muy bien las cifras macroeconómicas, hay estabilidad financiera, estamos creciendo, se están creando empleos, mejorando el salario, hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]