Investigación por accidente en Línea 12 del Metro será “a fondo” y “minuciosa”: AMLO

Nación 05/05/2021 08:00 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:15
Guardando favorito...

El presidente López Obrador señaló que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, contará con el apoyo del gobierno federal para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con todo su respaldo, apoyo y solidaridad por el accidente de la Línea 12 del Metro, y destacó que la investigación que se realizará para conocer lo ocurrido será “a fondo” y “minuciosa”, y contará con el apoyo del gobierno federal para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos quienes llevaron a cabo el peritaje y dictamen para conocer las causas que originaron este accidente.

El mandatario también envió un abrazo a los familiares de las 25 personas que perdieron la vida y deseó pronta recuperación a los heridos de este accidente.

Leer también: Aumenta a 25 cifra de muertos tras colapso en metro Olivos; esta es la lista

“De nuevo nuestro abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales. Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia, lo está haciendo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad, y como se dijo el día de ayer, se va hacer una investigación a fondo, minuciosa para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables para eso.

“Ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo qué falló y quiénes son los responsables, pero esto va a ser conducido por la jefa de gobierno como ha venido haciendo con el respaldo del gobierno federal”, aseveró.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios