INM y Fuerzas Armadas tienen absoluto respeto a los Derechos Humanos de migrantes: AMLO 

El presidente López Obrador acusó que existe una campaña de desinformación sobre este tema alentada por sus adversarios

El presidente López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 09/09/2021 10:15 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:42
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que elementos de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional de Migración (INM) tienen absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes que tratan de cruzar el país para llegar a Estados Unidos. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que existe una campaña de desinformación sobre este tema alentada por sus adversarios. 
 

“Ahora toda una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios pero no es la regla, puede haber excepciones como lo que se vio en las imágenes de los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente  por dos trabajadores de migración, nada más", explicó el presidente.

“En todos los casos hay completo, absoluto respeto a los derechos humanos de parte de servidores de Migración, la Guardia Nacional, de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, afirmó. 
 

El 1 de septiembre, al emitir un mensaje con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración que patearon a un migrante haitiano en Chiapas fueron dados de baja y el caso lo atiende el Órgano Interno de Control de la dependencia

El pasado viernes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la violencia, agresiones y maltratos del personal migración y de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos y haitianos que se desplazan en Chiapas, en busca de llegar a Estados Unidos.

Ante ello, el organismo exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente al INM y a la Guardia Nacional, para que eviten actos que vulneren su dignidad o que atenten contra su integridad, seguridad y vida.

También lee: En cuatro días, INM detiene a 648 migrantes en viviendas y autobuses de Nuevo León

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones