[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo lunes que dará a conocer la lista completa de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado que ha renunciado para buscar candidaturas para 2024, así como el nombre de sus sustitutos.
Descartó la renuncia de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, quien había sido señalada de buscar posiblemente la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y de quien destacó su trabajo al frente de los programas sociales que encabeza la dependencia a su cargo.
“El lunes ya voy a dar a conocer los nombres y ya voy a empezar a nombrar sustitutos, mujeres y hombres, aquí lo voy a dar a conocer. A partir del lunes vamos a dar a conocer quiénes entran en la sustitución, son los que se van a quedar hasta el final”, dijo en conferencia de prensa.
Lee también AMLO rechaza afectaciones a su gobierno tras posibles renuncias de funcionarios que busquen una candidatura
Confirmó que además del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), renunciarán otros funcionarios como Ricardo Sheffield, titular de Profeco; Ernesto Prieto, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), así como Rabindranath Salazar Solorio, actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, quien busca la candidatura a la gubernatura de Morelos.
“Ariadna (Montiel) no, no creo que se vaya, y qué bueno que no se va porque nos ayuda mucho en el programa de Bienestar”, dijo
[Publicidad]
“No sé exactamente cuántos han pedido licencia, conozco de algunos casos: el de Hugo López Gatell, el de Ricardo Sheffield, que no me ha entregado todavía la renuncia, me entregó una carta de agradecimiento.
“Rocío (Nahle), que todavía no me ha entregado. Javier May ya se fue, que estaba en el Tren Maya”; señaló.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae "Güero Pink", jefe regional que opera al sur de Sinaloa; detienen al exdirector de Seguridad Pública de Escuinapa

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio

Menú
Snack saludable: Súper trufas con avena

Mundo
Papa León XIV celebrará una misa en los Campos Elíseos en septiembre; prevén asistencia de 500 mil personas






