El presidente Andrés Manuel López Obrado r decidió “indultar” de por vida al pavo que le regalaron en su pasada gira de trabajo en Oaxaca y será enviado a un refugio de animales.

“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde se cuidan los animales, porque hay un movimiento en Palacio Nacional que pide un indulto al pavo y de una vez se lo entrego”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que el pavo estaba bien cuidado, que había decidido no sacrificarlo este 24 de diciembre , pero había un dilema si lo haría más adelante.

En ese contexto, el presidente López Obrador explicó que en sus recorridos por el país hombres, mujeres y niños le han recomendado mantener los circos.

“Entiendo (que están prohibidos) por lo de los animales, ?cómo resolverlo?, consultando, que se puedan ampliar los procedimientos de consulta, que se informe a la gente, que cada quien defienda su punto de vista y se decida a partir de lo que resuelva la mayoría, eso es lo que puedo garantizar no tomar partido”.

También lee

:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses